Cada mañana nos levantamos con malas noticias que nos llegan de cerca y desde diferentes partes del mundo. No es este un foro para hablar de las desgracias y de los miedos que nos asaltan a diario. De hecho, aunque parezca que todo se desmorona, que el mundo se va a terminar mañana, no va a suceder y, por encima de todo, se trata de disfrutar.
Porque aunque el invierno se hace largo, con lluvia, frío, poca luz... el verano ya está aquí y eso significa que es tiempo de barbacoas. El buen tiempo y las largas tardes invitan a disfrutar de comidas y cenas al aire libre con amigos y familiares.
Es la época ideal para encender la parrilla y ser feliz con la compañía y la comida.
Para lograr el éxito, hay que saber elegir las mejores carnes para preparar en la barbacoa para lograr los mejores resultados. En este artículo vamos a darte algunas ideas para que sepas qué carnes no pueden faltar la próxima vez que la prepares.
Si quieres dejar a tus invitados con la boca abierta, haz en la barbacoa chuleta premium de vaca. Es la pieza estrella. La grasa interior y exterior de estas chuletas, aporta la exquisitez que demanda el paladar más exigente. La clave de este producto es la selección cada mañana de las mejores piezas, fijándose en la beta que marca el lomo, o la pistola, y su grasa exterior, asegurándose de que sean tiernas.
Las hamburguesas, a su vez, son un imprescindible en cualquier barbacoa que se precie. Es muy importante elegir hamburguesas elaboradas con carne de calidad para que además de que quede jugosa tenga mayor sabor.
Cuando la grasa se funde con el calor de las brasas, cae sobre el carbón e impregna el aire con un aroma que hará que todos los comensales estén deseando que llegue el momento de probarlas.
No es conveniente cocinar demasiado las hamburguesas y darles el punto justo para que estén doradas por fuera, pero el centro tenga aún un tono rosado. Además de ser más agradable al morder, la jugosidad de la carne hará que sea todavía más deliciosa. Pero para gustos, los colores.
Otra carne que no puede faltar en una buena barbacoa es la costilla de cerdo ibérica, uno de los cortes estrella del verano. Para que las costillas se cocinen bien, lo mejor es poner todo el costillar sobre la barbacoa e ir controlando la cocción. De esta manera, los jugos se mantienen dentro y la carne queda más jugosa.
Para potenciar el sabor de las costillas puedes macerarlas antes de asarlas con aceite y tus especias preferidas. La miel y la mostaza también le vienen muy bien, y por supuesto la tradicional salsa barbacoa.
Y qué decir de los chorizos. Imprescindibles en la parrilla. Cocinarlos hasta que estén dorados y crujientes.
Y por supuesto, los criollos. Longaniza criolla elaborada con el mejor magro que hará las delicias de los comensales. Un manjar.
Como ves, preparar una barbacoa fantástica solo tiene un secreto: elegir las mejores carnes para poner sobre las brasas. Y por eso, en Muñoa Alimentación seleccionamos las piezas y las preparamos para que lo único que tengas que hacer sea elegir y disfrutar. Desde 1954, ofrecemos la mejor selección de productos con el fin de poner al alcance de nuestros clientes únicamente alimentos de primera calidad.
Así que ya sabes, haz tu pedido en nuestra web o acércate a nuestra tienda en el Mercado de San Martín, prepara una buena música, un ambiente agradable para gozar de la compañía y…
¡A disfrutar del verano y las barbacoas!
Ah! Y no olvides mantener el fuego controlado, tener agua a mano, evitar cualquier riesgo de incendio y no molestar a tus vecinos con, por ejemplo, la entrada de humo en sus viviendas.