De todos es sabido que la provincia de Gipuzkoa y Euskadi, en general, es un destino turístico gastronómico de primer nivel. Reconocido en todo el mundo. Ofrece una amplia variedad de experiencias culinarias, desde la cocina tradicional hasta la más innovadora. Los turistas pueden disfrutar de restaurantes con estrella Michelin, pintxos de alta calidad y comidas en caseríos convertidos en templos culinarios…
El tapeo, por ejemplo, es una parte fundamental de la cultura gastronómica de Gipuzkoa, y San Sebastián es conocida por sus bares llenos de pintxos creativos y deliciosos.
Cuando los turistas vuelven a sus lugares de residencia, hablan sin parar de los manjares de los que han disfrutado en sus vacaciones. “Incomparable. Recomendable. De obligado cumplimiento…”.
Pero existe otro tipo de turismo gastronómico del que se habla menos, pero que es igualmente extraordinario o más. Estamos hablando de disfrutar de los mejores productos junto a la familia o amigos en tu propia casa de verano, en tu apartamento de alquiler. Gipuzkoa es uno de los mejores sitios del mundo también para hacer cenas y comidas en verano en las terrazas de la que no es nuestra vivienda habitual.
El plan (planazo) es ir a los mejores mercados locales, excelentes sitios para descubrir productos frescos y de temporada, como verduras, frutas, quesos, pescados, y la mejor carne de aquí, servida por personas de aquí, con toda la experiencia y el conocimiento del que vive en uno de los lugares que mejor se come del mundo.
Y, sin duda, uno de los más visitados por los turistas es el Mercado de San Martín y, en particular, el espectacular producto que existe en Muñoa. Un lugar inmejorable para dejarte seducir y aconsejar para llevarte a tu lugar de descanso vacacional el mejor género y disfrutar de grandes menús junto a tus seres queridos. Desde 1954, ofrecemos la mejor selección de productos con el fin de poner al alcance de nuestros clientes únicamente alimentos de primera calidad.
La gastronomía vasca es una experiencia social, así que disfrutar del ambiente de los bares y restaurantes es parte de la cultura, pero cada vez más disfrutar cocinando los mejores productos, aconsejados por los mejores profesionales se ha convertido en uno de los planes más requeridos por los veraneantes. Lo tiene todo, un buen producto, la compañía de los tuyos, el placer de cocinar compartiendo el momento… Es el otro turismo guipuzcoano, el turismo gastronómico… en casa.